Llevamos ya algunas temporadas vistiendo estampados animales en nuestros modelos más de moda. Pero la tendencia es tan importante que ya ha trascendido de nuestra ropa y ha pasado al ámbito de la decoración.
Hoy en día el animal print arrasa entre muchos complementos de decoración (alfombras, cojines, tapicerías…), que adquieren el aspecto de cebras, leopardos, tigres… para dar un toque exótico a nuestro hogar.
Lo primero que debes tener en cuenta – para tranquilidad de aquellas personas que aman los animales – es que estos animal print son completamente ‘falsos’, es decir, no ha tenido que morir ningún animal para hacerse las piezas que vas a comprar. Esto es importante porque en los años 60, cuando esta tendencia decorativa ya estuvo de moda, se usaban realmente pieles de animales muertos.
De todos modos, pese a su moda, el animal print puede ser un poco arriesgado de usar, si no sabemos muy bien como combinarlo en la decoración de nuestro hogar. Te damos unos consejos para que le puedas sacar el máximo partido a esa pieza que tienes en casa con estampado animal y que no sabes muy bien como colocar.
Para empezar, es una buena idea que lo uses en ciertos elementos concretos, como los textiles del dormitorio, que te permitirán dar ese toque especial al ambiente sin exagerar y que, por lo tanto, llegue a agobiar demasiado.
Dentro de las piezas que te darán más posibilidades de jugar sobre seguro con el animal print, están las alfombras. Las puedes encontrar con este estampado en multitud de diseños, formas y tamaños para que encajen perfectamente en cualquier espacio.
Los tapizados de animal print en sofás, sillones y sillas también tienen mucho éxito, y quedan muy originales, siempre que sepas dosificarlos y no pongas en la estancia más elementos con estampado animal, ya que podría llegar a perder la gracia para convertirse en algo agobiante.
Un último consejo: puedes encontrar a la venta papel pintado con animal print para las paredes de tu casa, y realmente consigue dar un estilo personal a tu decoración. Pero, como te hemos venido diciendo hasta ahora, la gracia de este tipo de estampados está en que no arriesgues más de la cuenta, y lo pongas solo en una pared, para compensar con la discreción de las otras.