El estilo de decoración zen se caracteriza por transmitir un alto grado de relajación y tranquilidad al hogar donde se usa. Por lo tanto, es uno de los más adecuados para ambientar un dormitorio, el lugar por excelencia para que nos sintamos relajados y a gusto.
El estilo zen se caracteriza por usar pocos elementos, pero siempre con el objetivo de buscar el equilibrio y la armonía en cada ambiente para lograr una mayor comodidad. Además, siempre pretende buscar un ambiente que recuerde a la naturaleza. Todo esto tiene un objetivo claro: atraer las máximas energías positivas posibles para un espacio que requiere de una buena dosis de relajación, positivismo, y descanso.
Para decorar nuestro dormitorio usando el estilo zen debemos empezar por utilizar colores que sean puros y densos. Los más utilizados son el blanco, negro, beige, gris o los colores tierra, tanto de forma individual como combinados entre ellos. Quedan completamente prohibidos todos los tonos llamativos y los dorados.
En cuanto al uso de los materiales, debemos inclinarnos por usar los más naturales para que pueda quedar este estilo reflejado perfectamente. El más utilizado es la madera, especialmente la del árbol de haya, y también el vidrio.
También es necesario que tengamos en cuenta los muebles adecuados para ambientar un dormitorio de estilo zen. A la hora de comprarlos, debemos elegir los que tienen líneas sencillas en su diseño, dejando de lado las curvas y los detalles innecesarios que no encajen en un ambiente natural. Teniendo en cuenta lo que decíamos antes, hay que elegir los que son de colores lisos y huir de estampados o diseños demasiado llamativos.
Finalmente, tenemos en cuenta los textiles que debemos usar en un dormitorio zen. El edredón lo elegiremos de algodón y preferiblemente en tonos claros, y con el resto de la ropa de cama a juego. En cuanto a las cortinas o alfombras, también en tonos claros y en diseños sencillos que no desentonen con la decoración. Como elementos decorativos para completar la decoración, no podemos olvidarnos de las plantas, imprescindibles para dar un aire natural al dormitorio.
Cómo decorar un dormitorio estilo zen,