Intentar decorar la buhardilla de nuestra casa es un reto diferente a decorar el resto de un hogar unifamiliar, o un piso. Las características de un ático abuhardillado lo convierten en un espacio de características únicas.
En los altillos debemos pensar en elementos de decoración especiales, que no encajarían en la mayoría de casas normales. Por ejemplo, vamos a necesitar una escalera que podamos desplegar solo en el momento en que queramos acceder a la buhardilla, para que no nos ocupe espacio.
Algo parecido nos va a pasar con las ventanas, ya que necesitaremos que entre la máxima luz posible, y sacarle el máximo partido. Una de las mejores cosas para conseguirlo es la instalación de ventanas especiales de techo, que convertirán la estancia en mucho más luminosa.
No podemos olvidar que las buhardillas son espacios especialmente pequeños, con lo que cualquier aportación extra de luz que les hagamos nos vendrá muy bien para ampliarlas visualmente. Si esto no es suficientemente importante, debemos también valorar la importancia de ahorrar energía, ya que con la luz que se cuela por el cristal tendremos más que suficiente en muchas ocasiones. Incluso son eficaces para asegurar que este espacio, al que en principio no subiremos cada día, se pueda ventilar de manera correcta, y garantizar su salubridad.
Eso sí, a la hora de instalar unas ventanas de este tipo en nuestra buhardilla debemos tener en cuenta que en el mercado se pueden encontrar modelos muy diferentes. Elegir el más correcto para nuestro caso implica valorar el tipo de apertura necesario según se ajuste a los requisitos de tu hogar, que puede ser basculante, giratoria, proyectante, lateral o vertical. Por otro lado, también es necesario que prestemos especial atención a que la ventana elegida garantice el asilamiento, en el mecanismo de apertura, el tipo de vidrio, y en que tenga un acabado resistente y una garantía de seguridad y calidad.
Teniendo en cuenta estos factores tan sencillos, podremos instalar las mejores ventanas de techo para la buhardilla de nuestra casa, y sacarlas todo el partido necesario.