Estamos pasando una época de crisis, pero seguro que te apetece cambiar la imagen de tu baño, y darle un aire diferente, sin gastar demasiado dinero. Aunque te parezca mentira, puedes hacer pequeños grandes cambios en este espacio que no son una obra espectacular, pero que te ayudarán a darle un aspecto totalmente renovado y muy original.
Para empezar, ¿se te ha pasado por la cabeza dar una mano de pintura al lavabo y la ducha? Harás que parezcan como nuevos, y además cambiarás la imagen general de toda la estancia. Eso sí, te recomendamos que pases por una tienda especializada en pinturas para adquirir la adecuada para este tipo de superficies. Con una inversión mínima, conseguirás un resultado sorprendente.
Y aun hay más cambios que puedes hacer en tu baño, sin gastar demasiado. Por ejemplo, si las paredes aun conservan bien su pintura, pero quieres que se vean diferentes, tienes una opción muy simple pero efectiva: ponerle una cenefa decorativa, que les dará un aspecto diferente, y más alegre.
De hecho, los pequeños detalles son la clave. Una tapa de inodoro más moderna, con un diseño especial, o un gran vinilo decorativo en una pared blanca, también te ayudarán a renovar tu baño viejo.
Si dispones de un poco más de dinero, pero no quieres hacer grandes obras en tu casa, también puedes hacer cambios concretos en tu baño, como cambiar el suelo, por uno de diseño más divertido y atrevido. Verás como automáticamente cambia el aspecto de todo el espacio. Incluso, puedes optar por un espejo nuevo con un diseño más novedoso, o muebles de estilo diferente.. Es otra manera de que tu baño se convierta en otro, sin tener que recurrir a los albañiles.
Como puedes ver, los verdaderos aficionados a la decoración podemos recurrir a trucos pequeños, sencillos y económicos para sortear la crisis, y un presupuesto corto, y convertir el baño de nuestros padres y abuelos en otro adaptado a los tiempos actuales. Tan solo hace falta un poco de imaginación y prestar atención a los pequeños detalles para redecorarlo con éxito.