¿Vas a comprarte una mascota? Si te gustan los animales pero te preocupa saber como puedes tenerlos en casa sin que tu decoración se vea resentida, debes tener en cuenta que no podrás evitar que la presencia de perros y gatos se note en ciertos aspectos de tu hogar.
De todos modos, no tienes por qué renunciar a todo lo que te puede aportar convivir con un animal de compañía, solo por el hecho de preservar tu decoración. Tan solo es recomendable que te preocupes de adaptarla, para que tu mascota viva cómoda, y tu no tengas que estar constantemente preocupado por lo que hace.
Un primer consejo importante es que no te gastes demasiado dinero en comprar objetos de decoración delicados, que pueden destrozarse de manera muy fácil, provocando lesiones a tu mascota y haciéndote enfadar a ti. Una idea parecida tienes que aplicarla en cuanto a la compra de alfombras caras, que pueden ser una tentación importante para tu perro o gato, especialmente a la hora de que los cachorros hagan sus necesidades.
Los muebles también son un tema importante a tener en cuenta, ya que si hay animales en casa es necesario que se puedan limpiar fácilmente, sobretodo en lo referente al tapizado de butacas y sofás.
¿Un buen consejo? No te vuelvas loco persiguiendo a tu mascota para que ni se acerque a los muebles: opta por instalar forros de colores divertidos, que son muy fáciles de limpiar. Además, te permitirán darte el capricho de cambiar el look de tu estancia cada cierto tiempo por poco dinero.
Finalmente, no te olvides de considerar el tipo de pintura que vas a usar en las paredes de tu casa, ya que es importante que sea de buena calidad. De esta manera, te asegurarás de poder limpiar sin ningún tipo de problema cualquier mancha que pueda dejar tu mascota, sin destrozar la pintura. De hecho, una buena idea es que consultes con un experto en venta de pintura la más adecuada para este tipo de usos.
Con solo tener en cuenta estos consejos, podrás ver como tener una mascota en casa no resulta ningún problema para la decoración de tu casa.