¿A quien no le gusta la idea de tener un gimnasio en casa? Muchas personas disfrutan haciendo deporte pero, con la vida ajetreada actual, les es imposible ir a algún centro deportivo con asiduidad. Si es tu caso, y tienes la suerte de tener espacio suficiente en tu hogar, te sugerimos una opción perfecta: instalar tu propio gimnasio en casa.
La verdad es que para tener un gimnasio solo necesitas espacio libre y alguna máquina, especialmente de cardio. En función de los metros de los que puedas disponer, podrás organizarlo de una manera u otra, para sacarle el máximo rendimiento. Elige la habitación que tengas libre para instalarlo, y verás que te resulta muy fácil organizarlo.
Una buena opción es que sustituyas las paredes que separan la habitación de las demás por una cristalera. Además de resultar más moderno, verás como es más acogedor y haces tus ejercicios más cómodamente. Asimismo, es recomendable que procures que la sala tenga una ventana que dé al exterior para poder ventilarla correctamente a diario y no pasar calor. Otro factor a tener en cuenta es que esté en la zona de tu hogar dedicada al ocio, para que el ruido no moleste excesivamente.
Una vez decidida la ubicación, debes tener en cuenta las máquinas que vas a colocar en tu gimnasio, y que son esenciales. No pueden faltar las de cardio, como una cinta de correr, una bicicleta estática o una elíptica. Tampoco podrán faltar unas esterillas para tumbarte en ellas a estirar antes y después, así como para hacer abdominales o los ejercicios de suelo que quieras. Por otro lado, también puedes incorporar alguna máquina de fuerza o algunas pesas sueltas para trabajar la musculatura.
¿Un buen consejo? Complementa tu gimnasio con una máquina de agua, para que puedas beber mientras haces ejercicios, e incluye un aparato de música y una tele, para que hagas gimnasia de manera divertida y el tiempo se te pase mucho más deprisa, algo que agradecerás en cuanto estés en la faena.
Cómo organizar un gimnasio en casa,