Ahora que empieza el año y todos nos hacemos propósitos para los próximos meses, seguro que te apetece dar un aire nuevo a tu casa como símbolo de renovación. El problema es que la crisis nos atenaza a todos y, la verdad, tener dinero como para hacer grandes obras es una utopía para muchos de nosotros.
Si te apetece redecorar tu casa sin quebrar tu presupuesto, no pienses que estás ante una tarea imposible. Te hemos preparado unas cuantas sugerencias que te permitirán hacerlo sin gastar demasiado.
Una serie de pequeños cambios de decoración low cost harán que tu casa tenga otra apariencia y, además, tampoco tendrás que soportar grandes obras que a buen seguro te dan mucha pereza. Puedes empezar por cambiar el color de las paredes de una habitación para darle un aire nuevo, pero a veces no hace falta ni tanto. Con solo que pintes una pared de un color radicalmente diferente a las demás conseguirás que la decoración de la estancia transmita una sensación radicalmente diferente.
¿Quieres ir más allá? Mira a tu alrededor, y seguro que encontrarás un mueble antiguo al que puedes cambiarle por completo la apariencia. Esa cómoda o esa vitrina viejas pueden cambiar de color y de forma y ser un mueble nuevo y divertido. ¿Y qué te parece una nueva funda para tu sofá? Puedes hacerla a mano para que tenga una apariencia única y personal.
También tus ansias de renovación las puedes encaminar hacia las plantas, que siempre dan un aire nuevo al espacio donde se colocan, además de mejorar el ambiente haciéndolo más fresco y perfumado. ¿Y por qué no combinarlas con una serie de piedras curiosas recogidas de la naturaleza y que puedes incorporar a las macetas?
Finalmente, no podemos resistirnos a recomendarte que te fijes en los pequeños detalles: una pantalla de luz de colores creará un ambiente nuevo, y unos vinilos adhesivos en la pared alusivos a tus temas preferidos, darán un toque divertido, informal y, sobretodo, muy personal a tu casa.