Si vas a decorar una oficina, debes saber que puedes plantearte tendencias decorativas más modernas que las clásicas que acaban generando los espacios rígidos y fríos de toda la vida.
Hoy en día, los especialistas en decoración han conseguido que las oficinas se conviertan en escenarios especiales y con aire innovador en los que los trabajadores pueden hacer sus tareas cómodamente gracias al ambiente creado.
Lo ideal para conseguir una oficina donde se pueda trabajar a gusto y rendir al máximo es necesario proporcionarle un ambiente lo máximo de confortable posible. Para empezar, es necesario que nos planteemos usar colores pastel para decorarla, especialmente las paredes. Con estos tonos favoreceremos la iluminación del espacio y también que se cree un ambiente más propicio al relax.
En consonancia a estos colores, es importante que primemos la luz natural en la estancia, y nos ciñamos a usar la artificial solo cuando es estrictamente necesario. Si a los colores pastel y a esta luz les añadimos muebles ligeros, hechos de madera en tonos claros, cristal, acero o aluminio conseguiremos crear un ambiente verdaderamente acogedor para los trabajadores, que podemos completar con plantas que den un toque de verde a la oficina.
Otro consejo que no podemos olvidar es procurar que los cubículos de cada uno de los trabajadores estén preparados para ofrecerles la mayor comodidad, tanto en lo referente a condiciones del aire como mobiliario y luz.
Un último consejo importante a la hora de que decores tu oficina es que no te olvides de las plantas. Poner una en una oficina tiene, además de obvios criterios estéticos, beneficios psicológicos para los que trabajan en ella. Para empezar, hacen el ambiente más agradable y reducen el estrés, y además bajan los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente. Incluso hacen que la cantidad de polvo disminuya en un 20%. Como consecuencia de todo esto, se ha comprobado que la eficacia de los trabajadores aumenta de manera clara en las oficinas donde se colocan plantas como parte de su decoración. Tan solo tenemos que elegir las especies que encajan perfectamente en las condiciones de luz, temperatura y humedad que tiene nuestro espacio.
Consejos básicos para decorar una oficina ,