La decoración romántica se puede aplicar en toda la casa, ya que consigue crear un ambiente especialmente agradable y acogedor. Pero si hay una estancia en la que se agradece que se utilice, ésta es el cuarto de baño.
Hay que tener en cuenta que el baño lo usamos a diario, y es un espacio que necesitamos sea especialmente relajante, ya que un baño después de una jornada dura de trabajo se convierte en algo muy reparador. Y no hay nada mejor que dárselo en un espacio agradable. El estilo romántico en la decoración nos puede ayudar mucho a ello.
Una de las ventajas de usar un estilo romántico de decoración en el cuarto de baño es que no pasa nunca de moda y, además, combina a la perfección con la mayoría de tendencias decorativas, para acabar creando un espacio alegre y, sobretodo, elegante.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de decorar un cuarto de baño según el estilo romántico, es la gama de colores que elegir. La mejor opción es apostar por tonos pastel de suave intensidad, como el rosa, lila, amarillo o azul combinados con tonos neutros como el blanco o el gris.
Además, también debemos prestar especial atención a los sanitarios. En el mercado existen líneas de porcelana, con líneas curvas y aire clásico, que encaja perfectamente con la línea que deben seguir los baños románticos. Y tampoco puede faltar una bañera con patas, si tenemos espacio suficiente para poder colocarla en nuestro baño.
Tampoco hay que olvidarse de los textiles. Las toallas y las cortinas con estampados con motivos florales o los bordados encajan a la perfección en los baños románticos, especialmente si son de algodón y de hilo.
Finalmente, destacamos la necesidad de tener en cuenta la iluminación adecuada de un baño de estilo romántico, que debe ser delicada y agradable, por lo que hay que inclinarse por luminarias suaves. Un complemento espectacular en este tipo de baños son los chandeliers y las lámparas de araña, y los espejos vintage.