No nos cansaremos de recordarte lo importante que es el recibidor en una casa, ya que es la primera impresión que van a recibir quienes entren en tu hogar. Por lo tanto, es necesario poner especial cuidado en su decoración.
Y una de las cosas a tener en cuenta en la decoración de un recibidor es su iluminación, tanto o más importante que los muebles o complementos que puedas colocar en él.
Con una iluminación correcta, conseguirás que el recibidor sea tan agradable a las personas que entren en tu casa, que deseen seguir visitándola. Por eso, es necesario que sepas combinar las luces adecuadas para conseguir un espacio que resulte acogedor y amable para todo el mundo.
La mejor manera de conseguir esta ambientación agradable en tu recibidor es proporcionándole una iluminación intermedia, ni muy intensa ni muy tenue.
Para conseguir esta iluminación, una buena opción es decantarse por colocar luces indirectas, que iluminen aportando calidez, no un foco directo sobre cualquier objeto. Es recomendable, por lo tanto, decidirse por apliques arriba de todo de las paredes, o por colocar una lámpara de pie en una esquina del espacio. Si ya quieres que sea perfecta, tienes que procurar que incorpore un regulador de intensidad.
De todos modos, tampoco puedes dejar de lado las tradicionales lámparas de techo que hayas visto en casa de tus padres. Resultan espectaculares, si se saben elegir bien, lo que significa elegirlas de tamaño mediano, y decidirse por ellas si el recibidor no tiene unas dimensiones demasiado pequeñas.
Un buen consejo es que siempre tengas presente el tamaño del recibidor que quieres iluminar, ya que si es especialmente reducido, puedes optar por la iluminación como truco para ampliar el espacio visual. Píntalo con colores claros, pon un espejo de buenas dimensiones, y coloca unos apliques enfrentados enfocados hacia el techo. ¡Verás como el cambio es espectacular!
Además, no olvides que una lámpara de mesa es siempre el complemento ideal de la decoración de un espacio, tanto por estética como porque combinada con el resto de luminarias hará que la luz se reparta por todo el espacio y parezca más grande.