¿Tienes que decorar tu habitación de matrimonio? Sin duda, uno de los elementos a los que tienes que prestar más atención es a la cama. Aunque la mayoría de gente la elige pensando solo en la comodidad y en el espacio, la verdad es que los aficionados a la decoración tienen en cuenta otros factores, como las tendencias estéticas.
Existen numerosos diseños de camas que se pueden considerar modernas, ya sea por sus líneas – como las minimalistas – o porque encajan en las nuevas tendencias de decoración, como las vintage. Y también hay que tener en cuenta sus formas y dimensiones a la hora de elegir la perfecta para tu dormitorio:
• Las camas más grandes que las habituales de matrimonio están de moda en la decoración actual, aunque sean para pisos de personas solteras.
• Las camas individuales en una habitación de matrimonio son otra de las tendencias que siguen muchos famosos a la hora de decorar sus habitaciones de matrimonio.
• También se pueden encontrar camas de diversas formas en el mercado, fuera de las típicas cuadradas y rectangulares. ¿Por qué no darle un toque exótico a tu habitación con una cama ovalada?
No puedes olvidar que la cama perfecta para tu dormitorio debe ser a la vez, estética y funcional. No en vano, un experto te diría que éste es el mueble más importante de la casa, ya que es la responsable de tu salud al garantizarte un descanso reparador.
Si quieres optar por un estilo de cama que esté de actualidad, puedes elegir entre los siguientes:
Las camas de estilo vintage, que recrean el estilo de las más antiguas, son una de las tendencias actuales. Tan solo tienes que ponerle un dosel para que tenga una forma que nos recuerde la de tiempos pasados.
Las de estilo oriental, que imitan las típicas de baja altura que se usan en Japón, son perfectas para adaptarlas a la decoración de estilo moderno de una habitación.
Un último estilo que merece la pena mencionar es el minimalista, que consiste en camas sin muchas decoraciones, grandes, e incluso sin cabeceros en muchas ocasiones.