El estilo rústico se está convirtiendo en una de las tendencias de decoración más usadas en los últimos tiempos, en buena parte porque resulta perfecto para decorar cualquier estancia.
Aunque el estilo rústico es especialmente popular en la decoración de las casas de campo, la verdad es que su principal característica es que consigue crear un ambiente muy acogedor y con mucho encanto, por lo que se adapta perfectamente a un piso de ciudad.
Una de las estancias de la casa en las que resulta más adecuado usar el estilo de decoración rústico es el dormitorio. Te explicamos algunos consejos para que puedas conferir a tu habitación un aire especial gracias a este estilo de decoración.
Uno de los elementos imprescindibles en la decoración de un estilo rústico es la madera, que debes usar en todos los elementos que sea posible. La madera es básica en un estilo rústico, y puedes utilizarla tanto en muebles como en techos, suelos o incluso paredes.
Uno de los elementos más especiales que te pueden llamar la atención en un dormitorio de estilo rústico son las vigas de madera en el techo, como las que podíamos ver en las casas de pueblo de nuestros abuelos y que se están convirtiendo en una de las grandes tendencias de decoración de este año, ya que le dan un toque muy especial al dormitorio.
Otro de los factores más importantes en el estilo de decoración rústico son los tejidos del hogar, que tienen mucho que decir a la hora de dar personalidad a un dormitorio rústico. Debes inclinarte siempre por usar los “de toda la vida” como la lana, el algodón o el lino. En cuanto a los colores, los más adecuados son los suaves como los blancos, cremas, pálidos, malvas… algo que no solo dará más calidez al dormitorio sino que te ayudará a conseguir amplitud visual y a tener mayor luminosidad.
Acabamos recomendándote que no olvides en la decoración de tu dormitorio rústico elementos decorativos que destaquen por ser de este estilo, como por ejemplo una silla de mimbre, un jarrón con flores frescas o muebles de aspecto envejecido.