Uno de los complementos más importantes a la hora de decorar una casa son las cortinas. Aunque muchas veces pasan desapercibidas, la verdad es que, además de estéticas, son funcionales: son las responsables de filtrar la luz que entra en la habitación e, incluso, ayudan a regular la temperatura de la casa.
Existen diferentes tipos de cortinas en el mercado, con lo que podemos elegir las que más se adaptan a nuestra decoración. Te explicamos las más populares:
Las cortinas de riel son las clásicas de toda la vida. Se caracterizan por sus acabados muy simples y por su sistema de instalación, enganchado a la pared.
Las romanas se mueven con un cordón y constan de una estructura de madera en la que se fija la tela. Cuando las accionamos, suben horizontalmente mientras la tela se va plegando. Son una de las cortinas tendencia en decoración en estos últimos tiempos.
Si buscamos unas cortinas baratas y resistentes que, además, podamos regular en función de la apertura, podemos optar por las de tipo lama vertical.
Un último tipo de cortina que merece la pena destacar a la hora de decidir decorar nuestra casa es el panel japonés. Su estructura nos puede recordar a la de un abanico, ya que se recoge hacia cada uno de los lados. Por su textura es perfecto para proteger los muebles de los rayos del sol y, además, nos permite adaptarlo a cualquiera que sea nuestra decoración, ya que lo podemos encontrar en el mercado en multitud de colores y estampados.
También debes tener en cuenta los dictados de la moda a la hora de elegir la cortina perfecta para decorar tu casa. La base de la moda actual en cortinas dicta que podemos optar por colores lisos de innumerables gamas, que deberemos combinar con los muebles y los accesorios que forman parte de la decoración. Ambos son importantísimos para lograr una correcta sensación de conjunto.
En cambio, si eres de esas personas a las que les gusta la moda más atrevida, puedes optar por la que se está viendo en los salones de decoración y que consiste en la mezcla de diversos estampados en una misma estancia. Por ejemplo, una de las partes puede ser hecha con tela de estampados de flores, y la otra con motivos geométricos. Te aseguramos que es algo divertido.
Diferentes tipos de cortinas para decorar tu casa,