¿Cuántas veces no has deseado tener un lugar en tu casa adecuado para guardar toda tu ropa con espacio suficiente para poder incluso vestirte? Es lo que en decoración de interiores se llama vestidor , y hasta hace pocos años se consideraba un lujo solo digno de los más snobs. Hoy en día se ha popularizado e, incluso, se han creado opciones para hacerlos posibles sin que resulten muy caros de hacer.Si disponemos de una habitación suficientemente amplia, la manera más obvia de hacer un vestidor es construir un tabique dentro de ella, que permita crear un área delimitada dentro del dormitorio. En este lugar podemos instalar luz y métodos de almacenamiento para las prendas. Esto tiene una ventaja clara: además de tener la ropa guardada, podremos vestirnos y manipular la ropa sin preocuparnos por si molestamos a nuestra pareja, que sigue durmiendo en la cama.
Ésta es la manera de hacer lo que se define como un vestidor clásico, como los míticos que hemos visto siempre en las series de televisión y películas de Hollywood. Pero podemos recurrir a la creatividad para hacer pseudo-vestidores que nos servirán igual para la misma función, y pueden ser una opción para espacios más pequeños.
Las opciones para crear un vestidor así, más ligero, son esencialmente dos: hacer un tabique bajo que nos permita separar efectivamente el espacio pero, a la vez, mantener la sensación de un solo espacio visualmente hablando y, por otra parte, algo que te parecerá muy sencillo, pero que es muy práctico: una cortina transparente. Con ella, separaremos los dos ambientes de manera visual, además de que decoraremos la habitación. Tiene incluso otra ventaja: no es fija como un tabique y, por lo tanto, nos permite jugar con la decoración si en un futuro queremos cambiar la distribución del dormitorio.
Una de las maneras más espectaculares de integrar un vestidor en un dormitorio solo se la pueden permitir aquellos privilegiados que cuentan con una gran suite con baño integrado y, por lo tanto, un pasillo perfecto entre ambos espacios donde poder instalar el vestidor, con el espacio suficiente para todas nuestras prendas y zapatos. Una puerta de madera le dará el perfecto toque señorial.
El mejor vestidor para tu dormitorio,