Si estás pensando en como decorar tu salón y quieres darle una personalidad especial, sin duda necesitas una alfombra. Los diseños más actuales que se pueden encontrar en el mercado convierten a estos complementos en elementos claves de la decoración.
Además, las alfombras realizadas hoy en día no tienen nada que ver con las tradicionales que tenían nuestros padres y abuelos en sus casas. Los diseñadores trabajan para dar lugar a piezas en las que las formas, los volúmenes y los colores son los principales protagonistas.
Nos encontramos con propuestas originales como las de la colección Japan de Enrique Eguino, en cuyas alfombras se mezclan imágenes de las tradicionales geishas con las de los trenes balas. También hay otras propuestas lúdicas, como las piezas de la colección Nurbs de la casa Veo Veo, formadas por rompecabezas geométricos hechos de piezas de formas distintas pero de la misma gama de color, para que resulten armoniosas.
Siguiendo con los diseños de alfombras más modernos , no podemos dejar de mencionar la colección After Matisse de Sonya Winner, cuyas piezas están formados por cuadros de colores vivos que parece se unen al azar en el suelo, dando lugar a formas originales.
Una última y original propuesta para tu salón comedor: ¿qué te parece poner un pedazo de la Pampa argentina en el salón de tu casa? El diseño de la alfombra Pastizal de la artista argentina Alexandra Kehayoglu, te dará la sensación de tener sus colores y texturas en medio de tu hogar.
Y, hablando de alfombras, no podemos resistirnos a sugerirte que coloques una alfombra en una habitación muy especial: la de tu bebé. A parte de crear ambiente y darle un aire mágico, te resultará muy práctica para cuando tu niño quiera jugar en el suelo. Tan solo tienes que asegurarte de encontrar un modelo de alfombra que sea suave al tacto, caliente y agradable para tu hijo y que, además, esté hecha con materiales lo suficientemente resistentes como para que aguante la vida diaria de juegos encima de ella. Te aseguramos que encontrarás diseños magníficos en tiendas especializadas en objetos de bebé.