A la hora de decorar nuestro hogar, no debemos pensar solo en la estética final de las estancias. Dado que en la actualidad vivimos por lo general en casas pequeñas, es importante que tengamos en cuenta la funcionalidad de todos los elementos que colocamos.
Un buen consejo para decorar las estancias de nuestra casa es que aprovechemos todos los rincones inimaginables para colocar en ellos algún tipo de muebles que nos permita el almacenaje.
Te damos algunas ideas para que aproveches al máximo los rincones de tu hogar, y para que ganes espacio para guardar todas las cosas que no sabes dónde colocar.
Para empezar, te sugerimos que tengas en cuenta el espacio que pueden representar las paredes que rodean tus ventanas. A su alrededor, puedes colocar muchos armarios e incluso un banco a medida debajo de la ventana, que permita almacenar en su interior. Eso sí, ten en cuenta que para que un asiento sea cómodo debe medir 45 cm de alto y estar equipado con colchonetas y cojines.
¿Tienes tabiques en casa de dimensiones suficientemente grandes como usarlos de espacio de almacenaje? Haz que sea hueco, distribuye en su interior una serie de baldas, y verás que puedes aprovecharlos para guardar muchas otras cosas.
También a la hora de decorar, debes tener especial cuidado en elegir los muebles más adecuados por su capacidad, y dimensiones. Una opción perfecta son los armarios hasta el techo, que te ayudarán a aprovechar el espacio que siempre queda vacío en la parte de arriba.
¿Aun tienes que comprar la cama de tu dormitorio? Entonces, no pienses solo en su estética a la hora de elegirla. Es una buena idea colocar cajones debajo, que elevarán unos centímetros la cama pero te darán la oportunidad de colocar cajones, baldas y hasta una cama adicional en su parte inferior. Además, también existen en el mercado cabeceros que, a parte de ser decorativos, incluyen mesillas, lámparas e, incluso, armarios. De esta manera, se convierten en una excelente manera de sacar el máximo provecho al espacio de una habitación.