Si eres de aquellas personas que tiene una preciosa casa, pero muy pequeña, no te desesperes. Puedes decorarla tan bien como una de grandes dimensiones. Tan sólo hace falta que aceptes el reto de buscar los elementos adecuados para un hogar con poco espacio.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la elección de los muebles adecuados para espacios pequeños, que sepan combinar a la perfección funcionalidad con espíritu estético. Por suerte, los fabricantes de muebles se han dado cuenta de la necesidad de crear muebles específicos para este tipo de casas, y ahora en el mercado se pueden encontrar diseños perfectos para un piso pequeño.
Una de las estancias en las que más debemos tener en cuenta la relación entre espacio y muebles es en el dormitorio, tanto en el de matrimonio como en los individuales que podamos tener en la casa. Es esencial que evitemos los muebles de dimensiones excesivas, y que busquemos piezas más pequeñas, y que se puedan distribuir por las paredes, como estanterías.
Las camas normales también se pueden sustituir por canapés, para ganar espacio de alojamiento, así como las camas-nido, literas, y las camas integradas a muebles son excelentes opciones para ganar espacio y almacenar esas cosas que nunca sabemos donde poner, como las mantas y ropa de cama.
En cuanto al salón, debemos centrarnos sobretodo en la elección del sofá, ya que es el mueble que ocupa más espacio de por si. De todos modos, una buena búsqueda nos permitirá encontrar sofás de tamaño pequeño, que también se usan como cama. Una mesa plegable puede ser una excelente opción para ganar espacio. Además, mucha gente se olvida de que los estantes son perfectos para almacenar, además de ayudar a separar ambientes y decorar. El recurso perfecto para el salón y para otras estancias de la casa donde necesitamos decorar a la vez que almacenar.
Un último consejo a tener en cuenta es la necesidad de elegir bien los muebles de la cocina, que deben ser modulares, si queremos que no proporcionen sensación de agobio. Además, podremos moverlos para sacarles el máximo partido posible.
Muebles para decorar pisos pequeños,