Las plantas de interior no son solo uno de los elementos más importantes de decoración de una casa. También son muy funcionales y, entre otras cosas, ayudan a mantener limpio el ambiente y a regular la humedad.
Hay que tener en cuenta que la humedad es una de las peores cosas a las que nos podemos enfrentar en un hogar, ya que ayuda a debilitar estructuras y a generar hongos. De esta manera, estamos poniendo en peligro la casa e, incluso, nuestra salud.
Con la decoración podemos ayudar a, al menos, regular la humedad ambiental de nuestra casa. Y es que eligiendo las plantas adecuadas, conseguiremos tener un espacio bonito y, además, enfrentarnos a este problema.
Eso sí, es importante que sepamos escoger las plantas adecuadas para cada casa. Debemos tener en cuenta que tengan la capacidad de sobrevivir en ambientes con poca luz y con el mínimo de cuidados. Además, su efecto mejorará si combinamos su uso con un deshumidificador.
Una de las plantas de interior más recomendadas para disminuir la humedad en casa es la palma de caña, especialmente si es un espacio grande. Hay que tenerla en un sitio con calor, y de grandes dimensiones porque crece mucho. Es una de las que tiene más capacidad para absorber humedad.
También es interesante tener en cuenta el clavel del aire, una planta que no necesita mucha luz ni nutrientes, además que recoge la humedad del ambiente en sus hojas. Por lo tanto, no vas a necesitar ni regarla con frecuencia.
Asimismo, merece la pena que consideremos el incorporar la hiedra inglesa a la decoración de nuestra casa, si ésta es especialmente húmeda. Además, esta planta colgante incluso es capaz de eliminar el moho y otras sustancias negativas que contenga el aire.
Finalmente, destacamos la planta conocida como lirio de la paz, que necesita mucha humedad para crecer, por lo que la recoge rápidamente del ambiente. Y, además, absorbe otras sustancias negativas del aire, como el benceno, el tricloroetileno, la acetona y el formaldehído.
¡Elige cual de estas plantas prefieres para decorar de forma bonita y práctica tu casa!