A la hora de decorar las paredes de nuestra casa debemos tener en cuenta más factores que el color que más nos gusta a nivel estético. También es importante elegir una pintura de calidad, que nos de las mayores garantías de que nuestra tarea tendrá un acabado bonito y resistente.
Hoy en día, una de las tendencias en tipos de pintura es la ecológica, que nos da muchas ventajas al decorar la casa.
Evidentemente, la primera ventaja a resaltar de usar este tipo de pintura es el respeto por el medio ambiente y el planeta. Pero no solo esto es lo que nos tiene que decidir a comprarla. También debemos tener en cuenta que nos favorecerá a nosotros, y a nuestro organismo.
Es importante tener en cuenta que el uso de esta pintura no nos dará problemas si somos alérgicos, o si hay niños ancianos o en casa. Esto ocurre sencillamente porque no tiene los componentes artificiales que caracterizan las pinturas tradicionales, sino que son elementos naturales de origen vegetal o mineral: resinas, ciertos aceites, cera de abejas, óxido de hierro, látex… Sus ventajas incluso incluyen el hecho de ser transpirables e ignífugas, y el evitar la molesta condensación de humedad en el interior de la casa, ya que repele el vapor de agua hacia el exterior.
Pero lo mejor de todo es que, en cuanto usemos por primera vez las pinturas ecológicas, nos daremos cuenta de que son igual de efectivas a nivel estético que las tradicionales de toda la vida. Aunque muchas personas se muestran reacias a usar este tipo de pinturas, la verdad es que se obtienen los mismos resultados que cuando se aplican las otras.
Si al final nos decidimos por decorar nuestra casa usando pinturas ecológicas para la pared y el techo, debemos fijarnos bien al comprarlas en la tienda que nos estamos llevando un producto respetuoso con el medio ambiente. Y la mejor manera de hacerlo es buscar el distintivo o el símbolo de una flor en los envases, que significa que es totalmente sostenible y no contiene metales pesados o sustancias que pueden llegar a ser dañinas.