Colocar plantas en el baño

Colocar plantas en el baño El baño es una de las estancias de la casa en la que, a priori, no pensamos en colocar plantas. Pero esto no tiene ni mucho menos por qué ser así. Un toque de verde en el baño puede darle un aire especial y muy original, y decorarlo con una frescura especial.
Muchas personas piensan que la humedad y el calor propios de un baño no son la atmosfera propicia para que crezca una planta. Esto no es del todo verdad, ya que hay especies que son capaces de desarrollarse perfectamente en este particular microclima.
Si queremos decorar nuestro baño con algunas plantas, y convertirlo de esta manera en un espacio más acogedor, lo único que tenemos que plantearnos es elegir especies que sepamos son resistentes a la humedad y al calor más bien exagerados, como las tropicales, que viven de manera habitual en un clima así.
Una buena opción para poner en nuestro baño puede ser la Nephrolepis, conocida más comúnmente como Helecho espada. Esta planta lo tiene todo: es estéticamente muy bonita, lo que ayuda a mejorar la decoración, pero también tiene un importante poder descontaminante, lo que es un factor a tener en cuenta en un espacio reducido como éste, y habitualmente cerrado.
Pero las opciones son mucho más amplias. Si nos gusta la jardinería, sabremos que hay plantas muy resistentes, a las que no les afecta en absoluto el clima que se genera en un baño, y que por lo tanto resultan perfectas para su decoración. Un buen ejemplo son las bromeliáceas, entre las que destacan las Guzmanias.
Una planta verdaderamente especial para decorar el cuarto de baño de nuestra casa es el Anthurium. Se trata de una variedad especialmente bella, que decorará con sus bonitos colores gracias a sus hojas de un verde intenso y a sus flores rojas o violetas. Además, resulta igual de resistente a la humedad excesiva y a los cambios de temperatura – con calor elevado incluido – que las plantas citadas anteriormente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Colocar plantas en el baño, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2017-08-10 17:20:33. Republished by Blog Post Promoter