Decoración ecológica por Navidad

decoracion-navidad Seguimos recopilando ideas para que tu casa respire ambiente navideño por los cuatro costados. La verdad es que a todos nos hace mucha ilusión decorar nuestra casa en estas fechas, y hacer que luzca especialmente bonita y acogedora. Pero, más de una vez, nos planteamos si nuestra decoración es responsable o si, en cambio, todo ese derroche de adornos en realidad sólo hace que dañemos el medio ambiente y todo lo que nos rodea.

Lo que sí es cierto es que, si queremos, podemos hacer que nuestra casa esté decorada de manera navideña sin dejar de ser ecológicos. Tan solo tenemos que tener cuidado con los elementos que elegimos para colocar.

Para empezar, es esencial que nos decantemos por un árbol de Navidad natural, comprado con raíces, para que lo podamos mantener en nuestra casa durante todo el año, y volver a adornarlo el año que viene. De todos modos, debemos preguntarnos si realmente necesitamos comprar un árbol. También podemos aprovechar alguna planta o arbusto que tengamos en el jardín y que creamos que puede quedar bonito adornado.

Asimismo, en el jardín de casa o dando una vuelta por el campo también podremos encontrar numerosos elementos que podemos aprovechar para la decoración de nuestra casa en estas fechas. Trozos de hiedra y de zarzas nos servirán a la perfección para crear pequeñas guirnaldas naturales con las que decorar nuestro salón. Si prefieres guirnaldas de luces, no dudes en comprarlas de tipo LED: a parte de que gastan mucho menos, no se calientan. Así, no resultarán un peligro para los niños, si las tocan. Y no te olvides de recoger piñas: pintadas de color plateado te resultarán perfectas como decoración navideña.

¿Quieres un dar a tu casa un olor genuinamente navideño? También puedes hacerte tu mismo un ambientador natural que, a la vez, decore tu casa. Tan sólo tienes que coger naranjas y ponerles unos clavos de especies. Ponles un lazo decorativo y verás como quedan muy bonitas: dan color e, incluso, las puedes colocar en los armarios. Además de ser efectivas, te resultarán muy económicas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2017-08-10 17:05:35. Republished by Blog Post Promoter