Si tienes la suerte de tener una casa con techos altos, merece la pena que te plantees aprovechar ese espacio para crear una estancia más: un altillo. Y ten en cuenta que lo puedes crear tanto en el espacio que une las dos aguas del tejado, como en una habitación especialmente alta.
Piensa que un altillo no es un mero capricho. En cuanto lo tengas en tu casa, te darás cuenta de todos los beneficios que te puede proporcionar. Si es grande, se convertirá en una excelente habitación extra, y si es de pequeñas dimensiones, descubrirás lo bien que te puede ir disfrutar de un trastero.
Además, hay que tener en cuenta otro aspecto positivo de los altillos, que muy poca gente tiene en cuenta: mantienen el calor en una casa, ya que actúan como barrera, y no lo dejan ascender.
Si estás pensando que un altillo te puede resultar una obra muy cara, ten en cuenta que tienes diversas opciones a la hora de habilitar uno en tu casa. La más cara, pero fácil y práctica, es contratar unos albañiles y hacerlo de obra.
En cambio, si te gusta el bricolaje, puedes valorar la idea de hacer uno tu mismo, con vigas de madera y escuadras especiales con forma de ángulo recto, que se fijan a la pared y permiten apoyar sobre ellas las vigas de soporte.
Si te decides por hacer tu propio altillo de madera, ten en cuenta que vas a necesitar un suelo ligero, hecho de tablas machiembradas. Después, puedes decorarlo con moqueta o vinilo, o dejarlo en madera para darle un toque de decoración nórdica, tan de moda en los últimos años.
Algo que no puedes dejar de lado en la decoración de tu nuevo altillo es la colocación de una escalera de acceso y de una barandilla, para poder acceder a él de manera cómoda y segura. Dependiendo del espacio, deberás tener en cuenta los modelos que existen en el mercado, y que van las escaleras de molinero, hechas de madera y muy estrechitas, a las más anchas y llamativas. En cuanto a las barandillas, te sugerimos que te decidas por las más modernas, de tubo o metal, que resultan modernos y además dejan pasar la luz.
Haz un altillo en tu casa,