Techos de madera para decorar tu casa

Techos de madera para decorar tu casaLos techos de madera son uno de los factores que más nos pueden influir a la hora de poder decidir cómo decorar una habitación de manera armoniosa. La verdad es que cobran un protagonismo tan importante como los muebles que colocamos en un espacio.

Lo primero a tener en cuenta cuando empezamos a diseñar una habitación que tienen los techos de madera, es que son mucho más oscuros de lo que estamos acostumbrados. Por lo tanto, necesitamos reflejar la luz para no empequeñecer visualmente la estancia. Y la mejor manera de conseguirlo es pintando las paredes de un color blanco inmaculado.

Aplicar un color blanco en las paredes tiene muchas ventajas para la decoración de una habitación donde destaca un techo de madera oscuro. Además de reflejar la luz, ayuda a resaltar el color del techo, a agrandar el espacio, y nos ayuda a combinar todos los demás elementos que forman parte de la decoración de una habitación.

Las cortinas en tonos amarillo y azul, unos muebles de madera en tono claro, y pocos elementos de decoración son el conjunto perfecto para completar la decoración de una habitación que tiene un espectacular techo de madera.

De hecho, en estos casos los expertos en decoración recomiendan optar prácticamente por el minimalismo: pocos objetos de decoración y bien escogidos. Los marcos de fotos, jarrones y lámparas en acero combinan perfectamente con la madera, además de aportar un toque más moderno a la estancia y, sobretodo, otro punto de luz a la estancia. Para ayudar a la luminosidad de una estancia con techos tan oscuros también es una buena idea distribuir varias lámparas de pie y de mesa, para que proporcionen una iluminación ambiental matizada a la habitación.

Hay que tener en cuenta, también, que este tipo de techos de madera acostumbran a ser parte de casas antiguas, con lo que debemos procurar diseñar una decoración efectiva – siguiendo los pasos anteriores- y, a la vez, consecuente con el ambiente general de la vivienda. La coherencia debe ser uno de los pilares de toda decoración, y aun más en casos tan especiales como éste.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Techos de madera para decorar tu casa, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2017-08-10 17:48:29. Republished by Blog Post Promoter