Los estilos de moda en decoración

Los estilos de moda en decoración En la decoración del hogar también hay estilos que están más de moda que otros, por lo que si nos planteamos cambiar la decoración de nuestra casa debemos enterarnos de los que son tendencia este año. Es más importante de lo que nos pensamos porque las modas en decoración quedan reflejadas en el mobiliario, los detalles decorativos, los materiales…

Para conocer las tendencias decorativas de este año 2013, debes empezar por saber que los estampados exóticos e inspirados en países como África están más de moda que nunca; eso sí, nunca con pieles auténticas, porque la ecología también es tendencia.

Además, la crisis también se refleja en las tendencias decoración, y este año es moda decidirse por comprar muebles DIY (es decir, de “hazlo tú mismo”), de reciclaje y hechos con las técnicas artesanas más tradicionales. Todas estas técnicas se reflejan, sobretodo, en diseños muy originales de todas las piezas que vamos a poner en nuestra casa. Incluso el tejido de punto de la época de nuestras abuelas es tradición.

Otro de los detalles a tener en cuenta es el uso de materiales de los llamados ‘táctiles’, como las maderas rústicas, los tejidos suaves o naturales y las superficies rugosas (hormigón, metal oxidado), que no pueden faltar en ninguna casa que quiere estar a la moda y se decora en estos días.

La sensación de movimiento también es uno de los efectos más buscados este año, que se nota sobretodo en la aplicación de rayas, ya sean verticales, horizontales e incluso en diagonales. Se pueden incluir en paredes, alfombras, tapicerías… O incluso en muebles pintados.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el papel importante que juegan este año en la decoración los estampados florales y motivos de naturaleza. Los estampados florales en colores pastel regresan con toda la fuerza para llenar nuestra vida de romanticismo, especialmente combinando las flores de tonos suaves con fondo blanco. De igual modo, no podemos olvidarnos de la moda de instalar jardines verticales, que llenan los espacios de frescor verde. Los más originales y rústicos son los hechos con palets de obra.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los estilos de moda en decoración, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Originally posted 2013-06-26 21:26:47. Republished by Blog Post Promoter