Decorar el baño con madera

Decorar el baño con maderaCuando nos planteamos redecorar nuestro baño muchas veces pensamos en aportarle detalles de madera, para darle un aire más cálido. Pero siempre nos asalta la duda de si este material no se dañará con la humedad propia de este espacio del hogar.

No es una pregunta que tenga una respuesta fácil, pero la verdad es que una madera bien escogida y tratada es una gran opción para nuestro baño. La madera es, ciertamente, muy estética y puede ser muy resistente, pero tenemos que saber tratarla de forma que aguante la humedad durante muchos años, en perfecto estado.

Es importante saber que las maderas que mejor resisten la humedad son las tropicales, ya que se resecan menos porque contienen elementos más aceitosos. Por esta razón, es recomendable que nos decantemos por materiales como la teca, la jatoba o el iroko para emplearlos en la decoración de nuestro baño.

Este tipo de maderas puede resultar ideal para, por ejemplo, instalar una encimera en el baño sin temor a que se dañe con el agua. Incluso podemos usarla para complementar la decoración con detalles como el marco del espejo. Si no tenemos maderas tropicales a nuestro alcance para hacer este trabajo, podemos decidirnos por un parqué de madera maciza tropical para exterior y adaptarlo a la encimera del lavabo. Con un poco de maña y las herramientas adecuadas no es demasiado difícil.

En cambio, si lo que queremos es adaptar un mueble de madera que ya tenemos para usarlo en el lavabo, deberemos prestar más atención a su tratamiento para evitar que se pudra. Es recomendable colocarlo sobre unas patitas de goma regulables para evitar la humedad del suelo. También es importante lijar bien la madera y aplicarle dos manos de un barniz de poro abierto, de color o incoloro. Si después le damos otra mano de barniz de poliuretano, el acabado resistirá en buen estado durante muchos años.

En todo caso, es importante que tratemos estas maderas con precaución, secando bien la superficie y renovando regularmente el barniz en cuanto veamos que se degrada.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Originally posted 2017-08-10 17:26:10. Republished by Blog Post Promoter